Progreso del Tema:

Tras ver las entrevistas y clase de Sonia Campra  quiero que hagas un trabajo de reflexión propia, sobre todo si en tu día a día no trabajas la conciencia postural.

Quiero que dediques unos minutos a reflexionar en tu día a día, en cuál es tu postura, en qué dirección es en la que te mueves posturalmente hablando.

En la forma en que te levantas de la cama, del sofá, en cómo te apoyas cuando estás parada, en qué zona de tu cuerpo notas que cargas el peso.  En cómo te sientas en el coche, cuando comes, cuando trabajas, cuando te relajas.

Observa tus pies. ¿Qué parte apoyas cuando estás de pie?  ¿tiendes a apoyar más una parte que otra? ¿cuál? ¿ y tus dedos? ¿los apoyas expandidos o notas que los llevas generalmente agarrotados?

Piensa en estirarte… en separar las vértebras. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo «estiras» tu columna vertebral? ¿Cómo está tu cabeza orientada cuando lo haces? ¿Qué pasa con tus cervicales? ¿Notas cómo se expanden o por el contrario las aplastas?

Ahora quiero que te hagas un nudo con el fular, el que quieras,  como lo haces habitualmente, uno delantero. Observa cuál es tu posición natural.  Y ahora intenta una vez el nudo hecho recolocar tu postura, colocar escápulas, abrir caja torácica, fijar bien las piernas, separar los hombros uno del otro…

¿Notas diferencia?

Cuéntame tus impresiones al respecto. Y dime si este trabajo te ha hecho pensar en la necesidad de tomar conciencia de este aspecto primero en la vida propia y luego en nuestro trabajo con las familias y por qué.

Entrega tu tarea por escrito

CAMPUS PROFESIONAL DE NOHEMÍ HERVADA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.